Imagen aleatoria

viernes, 27 de abril de 2012

Tsuritama 03

Aquí les dejo su dosis semanal de pesca, aliens, demonios y... Tapioca <3


En esta ocasión conoceremos más sobre Akira y Tapioca mientras que Yuki y compañía se esfuerzan por perfeccionar la técnica de lanzado ahora que finalmente se ha atrevido a pescar por iniciativa propia.
Un capítulo hermoso si me lo preguntan.

¡Duck!

Descarga por Mediafire:
Parte 1  Parte 2

Por el momento yo sigo viendome obligado a aprender un poco más sobre la pesca ya que el anime sigue haciendo uso de una terminología totalmente desconocida para mí. En este capítulo se usaron dos palabras en especifico: "Casting" y "feathering".

Casting se refiere comúnmente a la técnica en la que el señuelo es lanzado y se espera a que un pez lo tome.
Por el momento, al menos en lo que este capítulo me lo permitió, la he traducido al español sencillamente como "lanzamiento" y derivados debido a su uso constante. La otra era dejarlo como "Casting" y mexicanizarlo como "Castear" al conjugarlo pero suena muy estúpido hasta para mí.

Feathering por su parte es el acto de hacer "aterrizar" el señuelo en el agua restandole impulso manualmente. La traducción más correcta al español sería "calarlo". Pero aún no estoy muy seguro. Al menos en este capítulo, y debido a su poco uso, lo he dejado como "feathering" ya que básicamente así también se usa en español entre los que practican este deporte. Si se vuelve una palabra de uso frecuente voy a tener que traducirla.

Pd: He corregido los primeros dos capitulos aprovechando para cambiar la fuente por una más linda

No hay comentarios:

Publicar un comentario